Nuevo Nuevo Diez años de tipografía uruguaya
  • Diez años de tipografía uruguaya
  • Diez años de tipografía uruguaya

Diez años de tipografía uruguaya

VICENTE LAMÓNACO

En Sucedió, diez años de tipografía digital uruguaya, se indaga en esta pregunta haciendo un recorrido por la profesionalización de la tipografía en nuestro país.

Este libro —editado con el apoyo de TipoType y la Universidad ORT Uruguay— contó con la colaboración de Fabio Ares, Felipe Cáceres, Ariel Seoane y Viviana Monsalve. El prólogo es de Gustavo "Maca" Wojciechowski.

Lamónaca recordó que hay unas 50 que han sido diseñadas o comercializadas en Uruguay, al tiempo que su colega Fernando Díaz remarcó que "algunas de las tipografías diseñadas en Uruguay han sido las más vendidas en el mundo" durante 2016.


Más detalles

22 artículos

$ 11.600

Sobre Vicente Lamónaca

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay, donde es docente en la Escuela de Diseño desde el año 2000. Se desempeña dentro de las áreas de Arte y Estética, Tipografía y Diseño Editorial.

Su actividad profesional gira en torno al rubro tipográfico y editorial, principalmente en diseño de tipografías, publicaciones periódicas y catálogos de exposiciones. Es socio director de TipoType, primera fundición tipográfica uruguaya.

Es autor de la tipografía Económica, primera diseñada en Uruguay en ser comercializada internacionalmente. Junto a los diseñadores Fernando Díaz y José de los Santos crearon la Sociedad Tipográfica de Montevideo (STM), colectivo que formó parte hasta marzo de 2015.

Compiló el libro Tipografía latinoamericana, un panorama actual y futuro, que recoge la pluma de más de 42 autores latinoamericanos en la presentación de un panorama de la situación de la disciplina en la región.