Items de Editorial/Marca Editorial Gustavo Gili

Gigante editorial especializado en arquitectura, diseño, arte, moda y fotografía.

La Editorial Gustavo Gili SL fue fundada en 1902 por Gustavo Gili Roig. En sus comienzos se caracterizó por la publicación de libros de temática diversificada, con especial atención a los manuales técnicos, un género que hasta entonces no existía en España. 

En 1945, bajo la dirección de Gustavo Gili Esteve, la editorial empieza a alternar las ediciones técnicas con las ediciones de arte y bibliofilia, de la que es un buen ejemplo La Tauromaquia de Pablo Picasso (1959). Se consolidó entonces una clara vocación exportadora mediante la creación de empresas filiales en diversos países de América Latina. 

En 1960 la editorial se traslada a su actual sede en Barcelona, un claro ejemplo de la arquitectura catalana de la década de 1950, obra de los arquitectos Joaquim Gili y Francesc Bassó, pertenencientes al Grupo R, acreedora del premio FAD de 1961.

Desde 1970, bajo la dirección de Gustavo Gili Torra, la editorial se especializa gradualmente en temas relacionados con la cultura visual y dedica especial atención tanto a los libros universitarios de carácter teórico como al libro ilustrado. Se crean gran número de colecciones y la empresa se posiciona como la editorial de arquitectura de referencia en el mundo hispano. En 1973, el diseñador Yves Zimmermann crea el actual logotipo. 

Más
Mostrando 1 - 21 de 21 items