Nuevo Diseño y cultura. Una introducción Desde 1900 hasta la actualidad
  • Diseño y cultura. Una introducción Desde 1900 hasta la actualidad
  • Diseño y cultura. Una introducción Desde 1900 hasta la actualidad
  • Diseño y cultura. Una introducción Desde 1900 hasta la actualidad

Diseño y cultura. Una introducción Desde 1900 hasta la actualidad

Editorial Gustavo GiliEditorial Gustavo Gili

Penny Sparke
Colección GG Diseño
17 x 24 cm
286 páginas
ISBN: 9788425222962
Rústica
2011

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 24.000

El diseño constituye hoy uno de los principales motores de la economía cultural así como la más poderosa herramienta para reconfigurar una de las preocupaciones clave de la contemporaneidad: la identidad individual y social. Vivimos en una sociedad modelada en gran medida a través del diseño y, sin embargo, este proceso de ideación y producción profesional penetra en lo cotidiano de tal manera que su omnipresencia lo torna imperceptible. ¿En qué momento comenzó a ser así y qué papel desempeña realmente esta actividad que conocemos como 'diseño'?

Penny Sparke traza en este libro, exhaustivo y apasionante, la génesis y la evolución del diseño, desde la modernidad -cuando comienza a cristalizar la figura del diseñador profesional- hasta la actualidad. Con un enfoque ameno y didáctico y valiéndose de un gran número de casos prácticos, Diseño y cultura. Una introducción desmenuza los pormenores de los diferentes discursos sobre el diseño que pueden rastrearse a través de los distintos ciclos, movimientos y periodos sociales.

Gracias al enfoque interdisciplinario de Sparke y a la propia ubicuidad del tema abordado, este libro interesará a todas aquellas personas relacionadas con el diseño, la comunicación, la sociología, la antropología cultural, la economía del consumo, la filosofía, la historia y los estudios culturales.

Penny Sparke es decana y profesora de Historia del Diseño en la Kingston University de Londres. Ha comisariado diversas exposiciones y escrito numerosos libros sobre diseño contemporáneo, entre ellos, As long as it's Pink: The sexual Politics of Taste, El diseño en el siglo XX (Blume, 1999) y Diseño: historia en imágenes (Blume, 1987).