Nuevo Nuevo Serigrafía, Mapa valparaiso
  • Serigrafía, Mapa valparaiso
  • Serigrafía, Mapa valparaiso
  • Serigrafía, Mapa valparaiso
  • Serigrafía, Mapa valparaiso

Serigrafía, Mapa Valparaíso

Primera Edición enumerada

Ediciones limitadas de 75 copias en serigrafía y papel de algodón Canson.
Número disponibles: 46 y 47.
Tamaño: 55 x 77 cm.

* El producto no incluye marco y viene embalado en tubo de cartón.

YAPO Project

www.territoriostipograficos.com/concepcion

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$ 35.000

Siguiendo con el desafío realizado en Santiago el 2008, el segundo mapa explora gráficamente las relaciones geográficas entre los cerros y el puerto en Valparaíso. Presentando una nueva imagen que pretende complementar que los límites geográficos determinan la importancia de la construcción cultural de la ciudad.
 
El principal objetivo de representar Valparaíso para nosotros, estaba en comprender la geografía habitada del puerto, recogiendo los factores topográficos que delimitan sus cerros, así como de representaciones anteriores que dan cuenta de su estructura como ciudad. Para ello, sobre fotografías digitales y planos existentes de la ciudad, se hicieron ajustes a las proporciones de los trazados, sobre todo en los limites exteriores de los cerros, tomando en cuenta que el proceso de simplificación implica buscar un lenguaje común para todo el afiche. Esto implicó también que este mapa no tuviera líneas demarcadas, ya que consideramos que las divisiones no eran importantes, si no los nombres que se han creado sobre el paisaje.
 
Valparaíso es una ciudad rica en historias formales e informales sobretodo es su tradición oral, por lo que se hizo una elección de nombres a representar, tal aleatoria como común, basándose en líbros, reportajes, sitios webs y en conversaciones con habitantes, curiosos y estudiosos de su historia. Es por ello que esta obra ilustrada a mano celebra los nombres de una ciudad donde las relaciones de las cerros y el puerto dan un aspecto clave de su identidad.

Las referencias gráficas en la rotulación y en el diseño gráfico toman los mapas antiguos de Valparaiso y es ahi donde aparecen  nuevas ideas, como la textura en el mar, la Rosa de los vientos, o las letras de contrastes altos entre los trazos gruesos y delgados. Estos detalles fueron dibujados una vez consolidado el archivo digital del mapa.