Nuevo Nuevo Serigrafía, Mapa Santiago
  • Serigrafía, Mapa Santiago
  • Serigrafía, Mapa Santiago
  • Serigrafía, Mapa Santiago

Serigrafía, Mapa Santiago gris

Primera Edición enumerada

Ediciones limitadas de 50 copias en serigrafía y papel de algodón Canson.
Número disponibles: 18 y 19.
Tamaño: 55 x 77 cm.

* El producto no incluye marco y viene embalado en tubo de cartón.

YAPO Project

www.territoriostipograficos.com/concepcion

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$ 35.000

El primer mapa de la serie «Metropolitana» grafica la subdivisión de la capital de Chile mediante los nombres de sus comunas. Nos propusimos hacer un afiche donde fuese fácil visualizar la ubicación de las comunas de un solo vistazo, pues en la mayoría de los mapas es mas frecuente poder apreciar la dimensión geográfica. El resultado creemos, ofrece una nueva mirada hacía la ciudad, donde se hacen más evidentes las relaciones espaciales entre las comunas, lo que permite tener una percepción más simple de la distribución de Santiago.
 
El resultado del proceso gráfico de este mapa fue un afiche, que en 2016, ya comprende 4 ediciones de tiraje limitado, desde ediciones con blanco en fondo negro, con color negro, plata y ocre. Todos los afiches son serigrafiados en papel de algodón, además se han producido diversos objetos y textiles distribuidos en tiendas como The Clinic, Kaikai, Depto 51 y Tienda Nacional.

El proceso toma como base para su primera simplificación formal de los límites urbanos y comunales de la ciudad, un plano general del año 2007. Sobre esta base geometrizada, se comenzó por trabajar en bocetos a mano las letras, lo que permitía decidir rápidamente el orden de lectura de las letras, las líneas de base y las separaciones entre comunas. En función de una cohesión entre los nombres, fue solo hasta la parte final del proceso que se pasó a dibujo digital, manteniendo el espíritu del boceto, el entintado y la fotocopia, durante todas las etapas del refinamiento y detalles de la rotulación.