Nuevo Cómo ser un buen ilustrador
  • Cómo ser un buen ilustrador
  • Cómo ser un buen ilustrador
  • Cómo ser un buen ilustrador

Cómo ser un buen ilustrador

BLUMEBLUME

Autores: Jo Davies & Derek Brazell
ISBN: 978-84-15317-85-2
192 págs.
21 x 27 cm
Tapa Rústica con solapas
Editorial: Blume

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$ 36.000

Una guía práctica e inspiradora que enseña a encontrar clientes, recopilar materiales promocionales y establecerse como ilustrador profesional.
Incluye estudios de casos y consejos de primera mano de ilustradores en activo en diversas fases de sus carreras, además de ejemplos de trabajos profesionales.
Imprescindible para conocer el mundo laboral de la ilustración, con datos sobre agencias de representación, campos de trabajo, requisitos económicos y legales, autopromoción y consejos técnicos.

La ilustración es una disciplina diversa, y en constante evolución, del ámbito del arte y el diseño, además de una interesante carrera creativa. Sin embargo, para destacar entre la multitud, los ilustradores brillantes tienen que combinar el talento con amplias aptitudes para el marketing y la promoción.

Este libro ofrece consejos, ideas, imágenes inspiradoras de profesionales reconocidos y medidas prácticas para ayudarle a valorar el lugar que ocupa la ilustración en el negocio de la creación de imágenes, y a progresar en este sentido. Aprenderá habilidades que lo situarán en una posición de ventaja en el campo de las artes creativas comerciales.

Contenido

Introducción 6
La ilustración como empresa 10
El mundo profesional del ilustrador 46
El arte de la autopromoción 66
Dar visibilidad al trabajo 96
Protección del trabajo 118
Aspectos económicos y negocio propio 138
Actividades 156
Apéndice 174

Autores

Derek Brazell se dedica a la ilustración desde hace años y brinda apoyo a ilustradores en todas las facetas de sus carreras a través de su puesto de director de proyectos en la Asociación de Ilustradores (Association of Illustrators, AOI).

Como ilustradora autónoma, Jo Davies trabaja para importantes clientes de todo el mundo. Jo combina su carrera de escritora e ilustradora con su trabajo como docente; actualmente es profesora adjunta de Ilustración en la Universidad de Plymouth (Reino Unido).

Derek Brazell y Jo Davies trabajan juntos desde finales de la década de 1990. Por entonces eran miembros de la AOI y deseaban crear una plataforma de debate e investigación sobre la ilustración. Para ello desarrollaron the journal, que editaron conjuntamente hasta el lanzamiento de la premiada y reconocida revista Varoom (2006), en la que todavía colaboran como redactores.