Nuevo Animación digital
  • Animación digital
  • Animación digital
  • Animación digital
  • Animación digital

Animación digital

BLUMEBLUME

Andrew Chong
ISBN: 978-84-8076-866-5
176 págs.
16 x 23 cm
Rústica con solapas

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 35.000

La tecnología digital ha logrado que producir películas de animación resulte más sencillo, más rápido y más fácil que en cualquier otra época de la historia del cine.
Las herramientas al alcance de todos han ampliado la paleta del animador y han permitido desdibujar los límites entre los medios.
Un completo manual que incluye un repaso a la historia de esta disciplina, ilustrando su progreso con ejemplos que muestran su crecimiento y desarrollo en los últimos 50 años.

El desarrollo de la animación digital recuerda a la evolución del cine, desde las primeras obras experimentales de los creadores de la tecnología pasando por los pasos pioneros de las películas y directores individuales hasta la industrialización de un medio que ha llevado a la creación de nuevos géneros dentro del cine comercial.

La animación digital no se limita a entretener al público de la televisión y del cine. El desarrollo paralelo de la tecnología ha permitido que la animación esté presente en muchos ámbitos de la vida moderna, desde en el instrumental médico hasta en los juguetes para guarderías.

Contenido

Introducción 6
Cómo sacar el mayor provecho de este libro 12
Orígenes < 1960 14
Pioneros 1960-1980 30
Desarrollos 1980-1990 52
Madurez 1990-2000 78
Integración 2000-2007 104
Predicciones 2007 > 146
Glosario 160
Cronología de la animación digital 164
Conclusión 168

Autor:

Andrew Chong, licenciado por la Newcastle Polythecnic, ha trabajado como free lance en vídeos comerciales y en televisión y se ha encargado de la utilería, los gráficos por ordenador y también vídeos de acción real. Desde Padawan hasta el legendario John Grace, ha diseñado los componentes multimedia de Animation Workshops (talleres de animación), un proyecto educativo a través de una web que se encarga de enseñar las técnicas y los procedimientos básicos y tradicionales a nuevos animadores y diseñadores. Actualmente trabaja en la Academia de Animación de la Universidad de Loughborough bajo la dirección del catedrático Paul Wells y realiza varios proyectos de investigación que abarcan desde la animación stop-frame hasta la captación de movimiento.