Nuevo Diseño fotográfico
  • Diseño fotográfico
  • Diseño fotográfico
  • Diseño fotográfico

Diseño fotográfico

Editorial Gustavo GiliEditorial Gustavo Gili

Jeremy Webb

Colección Manuales de fotografía creativa aplicada
16 x 23 cm
192 páginas
ISBN: 9788425224256
Rústica
2011 (1a edición , 2a tirada)

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 30.500

Diseño fotográfico es una introducción a la metodología del diseño creativo de imágenes fotográficas. En una época saturada por la fotografía, este libro muestra cómo el conocimiento de los principios del diseño puede añadir valor y un mayor nivel de profundidad a las imágenes. Tener en cuenta el diseño no significa trabajar con mayor lentitud ni supone un obstáculo, al contrario, el conocimiento de los principios del diseño desempeña un papel vital en la creación de imágenes perdurables y de calidad.

La amplia gama de principios relacionados con el diseño y su aplicación fotográfica —entre los que se incluyen el uso del espacio, la línea, la forma, el color, la textura y la luz— hace de este libro una guía completa. El primer capítulo repasa la teoría del diseño fotográfico y analiza temas relacionados con el procedimiento (encuadre, ángulo, punto de vista); el segundo enumera los principales elementos del diseño que intervienen en la toma fotográfica (forma, luz, color…); el tercer capítulo muestra cómo los elementos del diseño se procesan, combinan y manipulan para crear imágenes atractivas y potentes; el cuarto capítulo trata la profundidad y la escala; el quinto el movimiento y el flujo, el sexto el énfasis y la emoción; y el último explica cómo llevar a la práctica todos estos conocimientos teóricos para conseguir una buena estructuración del trabajo fotográfico mediante el diseño.

Jeremy Webb vive en Norwich (Reino Unido), es fotógrafo y profesor. Posee una gran experiencia como docente y director de talleres —tanto en la enseñanza superior como en cursos avanzados— y ha sido tutor a distancia en varias instituciones. Trabaja tanto con película como con medios digitales
y ha ganado varios premios por sus creaciones con Photoshop. Es autor de Creative Vision (2005).