Nuevo La idea y la materia Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes
  • La idea y la materia Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes
  • La idea y la materia Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes
  • La idea y la materia Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes

La idea y la materia Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes

Editorial Gustavo GiliEditorial Gustavo Gili

Isabel Campi
Colección GG Diseño
17 x 24 cm
288 páginas
ISBN: 9788425221408
Rústica
2007

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 22.500

El diseño se ha convertido en materia académica de rango universitario y la exigencia de profundidad y rigor en su investigación es cada vez más elevada. Pero la bibliografía en español aún es escasa y, por otro lado, las investigaciones actuales tienden a centrarse en el estudio del público y de los consumidores, con lo que el diseño puede llegar a parecer una simple emanación de la cultura de masas alejada de cualquier contenido ético o moral. Estas narraciones resultan poco estimulantes para los alumnos, a quienes no interesa tanto conocer los grandes éxitos de cada época, sino cómo se resolvían problemas de proyecto similares a los que a ellos se les plantean. Al igual que la mayoría de diseñadores, sus preguntas tienen que ver con el laborioso proceso según el cual las ideas se convierten en materia.

Esta obra se divide en dos volúmenes. El presente, El diseño de producto en sus orígenes, es el primero de ellos y abarca el periodo que transcurre entre la segunda mitad del siglo XVIII y 1914, fecha del inicio de la Primera Guerra Mundial, y se acompaña de un extenso apéndice dirigido específicamente a los profesores y a quienes deseen desarrollar su profesión como historiadores del diseño.

Isabel Campi (1951) se graduó en Diseño Industrial por la escuela Eina y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Se ha especializado en teoría e historia del diseño industrial y desde 1977 ha ejercido ininterrumpidamente la docencia. Actualmente es profesora de l’Istituto Europeo di Design y de la Escuela Eina, ambas en Barcelona. Es autora de diversos libros, artículos y trabajos de investigación como Iniciació a la història del disseny industrial, Què és el disseny?, o Els museus del disseny, entre otros, y ha sido comisaria de las exposiciones Homo Videns: delante de la pequeña pantalla (2003) y Mira la radio: 80 años de diseño y técnica de receptores (2004) organizadas por el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña.