OJOPOROJO Tienda nace como un proyecto incubado en "OJOPOROJO Estudio", el que principalmente fue una dupla conformada por Pablo Madrid y Pablo Matus.

El objetivo de esta tienda es hacer de ella una librería especializada en Artes Aplicadas, entendiéndose "librería" como venta de libros y herramientas y "Artes Aplicadas" como el nombre de una escuela que puede dar inicio a profesiones contemporáneas tales como el Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, fotografía e Ilustración, entre otros.

Cuando este proyecto nace, existe una clara falta para estas áreas. Para sus protagonistas, la oportunidad de obtener libros y ciertas herramientas especializadas, ocurre en viajes o por medio de compras por internet a sitios extranjeros que ofrecen envíos, muchas veces lentos y costosos.

A pesar que esta tienda nace de forma virtual, uno de los desafíos para el equipo es lograr acercarse a sus colegas y clientes de manera que se genere una retroalimentación en torno a necesidades de libros y herramientas en el contexto nacional. En esta dinámica el 2014 se consigue montar la tienda física, logrando mayor cercanía con sus cliente y entregando una atención más humana.

OJOPOROJO Tienda desea ser una ayuda para el estudio y práctica de las disciplinas en cuestión, desarrollando más sujetos competentes para el benéfico de la comunidad y cultura del país. Así también, por medio de la lectura se genere una masa crítica de profesionales que logren reencantar la práctica de estos oficios mediante fundamentos y discursos.