Nuevo Stop motion
  • Stop motion
  • Stop motion
  • Stop motion
  • Stop motion

Stop motion

BLUMEBLUME

Barry Purves
ISBN: 978-84-8076-961-7
200 págs.
16 x 23 cm
Rústica con solapas

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$ 32.000

Una guía precisa de todas las particularidades de la técnica de animación denominada stop motion.
A lo largo del libro aprenderá a utilizar de forma conjunta los distintos tipos de movimiento, los personajes y las historias que el stop motion es capaz de recrear de forma brillante, para que su primer filme sea un éxito.
Analiza el desarrollo del stop motion, haciendo un seguimiento desde sus orígenes, casi por accidente, hasta convertirse en una apasionante forma de contar historias que, después de 110 años, sigue creciendo con fuerza y traspasando los límites.

¿Qué es exactamente la animación stop motion? En la actualidad, la respuesta es un poco ambigua, ya que la mayoría de las técnicas de animación comparten ciertos elementos y características. SIn embargo, a grandes rasgos, stop motion podría definirse como la técnica por la cual se crea la ilusión de movimiento mediante la grabación de imágenes fijas sucesivas, manipulando, normalmente a mano, objetos, marionetas o imágenes recortadas, en un entorno espacial físico.

El libro incluye abundantes consejos prácticos y sugerencias que le ayudarán a obtener el máximo partido de esta técnica y decenas de ilustraciones a todo color que muestran cómo los maestros del cine de todos los tiempos la han empleado en largometrajes, cortometrajes y series de animación.

Contenido

Introducción 6
Cómo sacar el máximo partido a este libro 10
¿Qué es stop motion? 12
Centrar las ideas 48
Marionetas 78
Preparativos 116
Herramientas y técnicas 134
Movimiento e interpretación 160
Conclusión 186
Breve historia del stop motion 190
La ética en el trabajo 193

Autor

Barry Purves se dedica a la animación desde hace más de treinta años y ha colaborado en filmes tan diversos como El viento en los sauces (The Wind in the Willows), El flautista de Hamelín (The Pied Piper of Hamelin), Chorlton and the Wheelies, El oso Rupert (Rupert Bear), Mars Attacks!, King Kong y Hamilton Mattress. También ha dirigido, animado y escrito sus propios filmes, por los que ha recibido multitud de galardones. Algunos de ellos son Next, Rigoletto, Achilles, Gilbert & Sullivan, y el nominado al Óscar Screen Play; todos narrados con gran innovación dramática que confiere una nueva perspectiva a temáticas comunes. Purves imparte clases magistrales por todo el mundo. Su primer libro, Stop Motion: Passion, Process and Performance (Focal Press) se publicó en 2007, y en 2008 Potemkine lanzó un DVD recopilatorio de sus filmes, titulado Barry Purves: His Intimated Lives.