Nuevo Nuevo Serigrafía, Mapa Archipiélago de Chiloé
  • Serigrafía, Mapa Archipiélago de Chiloé
  • Serigrafía, Mapa Archipiélago de Chiloé

Serigrafía, Mapa Archipiélago de Chiloé

Ediciones enumeradas.

Primera edición limitadaa de 10 copias en serigrafía y papel de algodón Canson.
Segunda edición limitadaa de 50 copias en serigrafía y papel de algodón Canson.

* El producto no incluye marco.

YAPO Project

www.territoriostipograficos.com

Más detalles

6 artículos

$ 35.000

El  mapa del Archipiélago de Chiloé congrega  las islas e islotes que componen el archipiélago, además sus principales centros problados. Desde las princpiaples ciudades como Castro y Ancud, a pequeños poblados aislados como Detif o Chaiguao, esta ilustración busca retratar a través de las palabras parte de la historia de la isla, como sus particulares modos de habitarla.

Para desarrollar se buscaron antecedentes históricos, como los primeros textos jesuítas y franciscanas en el siglo XVIII que recogen los nombres de tradición huichille principalmente, libros de folklore y ligüística (como Chiloé y los Chilotes de 1914) y los nombres de las Escuelas y Consultorios públicos actuales, muchos de los cuales toman su nombre del sector en el que se encuentran. Todo esto debido a que lo particular de los nombres, en los diferentes mapas consultados, los nombres varíaban y, dentro de la organización comunal y distrital, no todos los sectores y poblados menores son nombrados. Nos pareció interesante esta aparente flexibilidad en como los sectores rurales y semirurales de Chiloé son comprendidos.

El estilo visual de las letras quiere representar la característica forma de cultivo y arado que se aprecian en las lomas y valles de las islas, con las verticales muy marcas y los rasgos internos de las letras más totalmente lineales, y más sutiles que los rasgos exteriores.